Escoltas patateras

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Escoltas patateras

Post by letor » Sun, 23. Dec 18, 08:22

Hola.

Tengo varias naves mercantes escoltadas, porque hay algunos sectores donde los piratas no paran de dar la lata, como por ejemplo los Teladi. Desde que está escoltadas parece que sufren menos ataques, aunque no estoy seguro, pues sus escoltas, como ya he comentado, se adelantan y esperan al comerciante en el destino. Y cuando miro el histórico de ataques (Información del jugador/Cuaderno de Bitácora/Mantenimiento), veo que muchas de estas naves mercantes escoltadas han sufrido ataques y han salido huyendo. Y lo que es peor, ¡sus escoltas también han huido! ¡Manda narices! Me he asegurado de que cada uno de estos escoltas tengan la orden de atacar (Mis Propiedades/Seleccionar nave de escolta/Información/Actitud/Reacción a los eventos/Atacar, y anulado “Usar configuración global”), pero ni así.

También tengo escoltado algún minero, con la leve ventaja de que en el punto de destino de minado el escolta permanece a su lado. Pero en cuando se va a vender la mercancía, el escolta sale pitando para la estación y lo deja solo. Resultado: también son atacados y tienen que huir.

Esto debería ser revisado por EGOSOFT. Da muy mala imagen, es totalmente absurdo y, por lo que pone en el Cuaderno de Bitácora, parece bastante ineficaz.

Saludos

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Escoltas patateras

Post by SoTiLLo » Sun, 23. Dec 18, 11:37

Que yo sepa, todo lo que comentas ha sido solucionado en la versión 1.5. Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Escoltas patateras

Post by letor » Sun, 23. Dec 18, 17:41

Hola.

¿Sí? Pues mira esta foto.

https://drive.google.com/file/d/1SGk15S ... sp=sharing

Y cada "huida" es un negocio pospuesto o perdido ¿Qué pasa con mis beneficiosss...? Lo más vergonzoso es la huida de una fragata (línea 12). Desde luego, su capitán ha sido sometido a juicio sumarísimo. Su abogado dice que lo tiene muy negro, pero que va a alegar "trastorno mental transitorio", porque el pobre sujeto no para de decir: "¡Yo quería combatir, pero el parche 1.5 no me dejaba!" ¡Lo que hay que oír! ¿Qué querrá decir?

Saludos

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Escoltas patateras

Post by SoTiLLo » Sun, 23. Dec 18, 22:19

Piensa que si la IA se quedase de brazos mirando como haces beneficiosss solo porque asignas escoltas, no sería un juego, más bien un chiste. Ya dijo Bern que le habían dado a la IA la capacidad de reaccionar más ante los mopvimientos de los jugadores. De todas maneras me referia a que los escoltas ya van de la mano de quien tienen que escoltar.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Escoltas patateras

Post by letor » Mon, 24. Dec 18, 04:39

Hola.

Creo que no me he explicado bien. Yo no me quejo de que haya piratas, ni de sus ataques. Ellos son una de las salsas de estos juegos. Ni de que me destruyan alguna nave de vez en cuando; de hecho, ya he perdido varias. De lo que me quejo es de lo mal programado que está el sistema de escoltas, cuando en anteriores juegos el escolta iba al lado de la nave protegida. Eso es lo suyo, y no que se adelante y se vaya a los chirlos mirlos, dejando a su patrón abandonado. Eso es todo... que no es poco.

Saludos

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Escoltas patateras

Post by SoTiLLo » Mon, 24. Dec 18, 15:33

Hola, en las notas de actualizacion de la versión 1.5 se puede leer lo siguiente: "Fixed squadron subordinates sometimes flying extremely far from their commanders while flying in formation".
entiendo que hace referencia al fallo que comentas, yo lo comprobé personalmente y a mí parece funcionarme. No obstante, tengo capitanes de 1 y 2 estrellas con el comercio intergaláctico, ¿a que me refiero?
que en el momento en que les dé otra orden, seguramente dejaran de comerciar porque ahora hasta las 3 estrellas no pueden y de la misma manera igual tu tienes que eliminar ordenes y volver a darlas para que lo hagan correctamente, es lo único que se me ocurre.

Return to “Español / Spanish X-Forum”